Aunque no fue invitada, la familia LeBaron estuvo presente este sábado en la inauguración del tramo carretero Agua Prieta-Bavispe, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde señalaron que esta solo sirve para pavimentarle el camino a los delincuentes.
Los activistas Adrián, Bryan y Julián LeBarón acusaron al gobierno de López Obrador de lucrar con su dolor y señalaron que este evento no le proporciona justicia a los integrantes de su familia que fueron asesinados, pero sí tramos de carretera al crimen organizado.
Durante el evento, los LeBarón reprocharon que la seguridad no ha mejorado a nivel nacional y la situación está cada vez peor por lo que ofrecieron una oración para que la nueva carretera no sirva a los delincuentes, no se use para desplazar a familias y no vuelva a ser el escenario de una nueva masacre.
"Por favor bendice esta nueva carretera que no haya más masacres. Bendice a nuestro presidente y al gobernador para que entiendan que una carretera donde no hay seguridad sólo sirve para pavimentarle el camino al crimen organizado y para facilitar la salida a las caravanas de familias desplazadas", expresó Adrián Lebaron.
A la par, dedicó una bendición al presidente López Obrador para que haga prioridad la protección y la seguridad de su pueblos, así como para que voltea a ver a los pueblos 'fantasma' en Chihuahua, Sonora, Zacatecas, Guerrero, Michoacán y Jalisco que viven bajo la amenaza de los 'narcoterroristas'.
La familia Le Barón destacó que ya han planteado al presidente Andrés Manuel López Obrador en sus oficinas que agilicen el esclarecimiento del llamado caso Bavispe, donde murieron tres mujeres y seis niños, pero el mandatario asegura que ya se hizo justicia porque hay detenidos.
“Está atorado el problema, falta mucha investigación y falta mucha estructura de inteligencia”, dijo Adrián LeBarón.
Fue el pasado 4 de noviembre de 2019, cuando 14 integrantes de la familia LeBarón fueron atacados por miembros del crimen organizado mientras se transportaban en tres camionetas desde Bavispe, Sonora al municipio de Galeana y a Phoenix, Arizona. Como resultado del ataque tres mujeres y seis niños murieron, entre ellos, la hija y cuatro nietos de Adrián LeBarón.
Por esta caso, han sido detenidas más de 30 personas, de las cuales siete han sido vinculadas a proceso por homicidio y tienen prisión preventiva. Mientras que 24 están acusados de delincuencia organizada.