Un accidente de autobús en la carretera Puebla-Oaxaca dejó al menos 15 personas fallecidas y 30 heridas durante la tarde de este domingo; de acuerdo con los primeros reportes, la unidad transportaba a migrantes. La circulación en dicha vía no quedó suspendida, de acuerdo con Caminos Federales y Puentes (Capufe).
Personal de la Capufe brindó los primeros auxilios a las personas lesionadas, esto a 15 kilómetros de la caseta de peaje de Miahuatlán, un municipio ubicado al sur de Oaxaca; hasta ahora se desconocen las causas. Se cree que la unidad tenía como objetivo llegar a la frontera con los Estados Unidos.
De acuerdo con información de la agencia Quadratín, los migrantes provienen de Colombia, pero todavía se realizan las pesquisas necesarias para determinar las nacionalidades del resto de los afectados. El estatus migratorio de las personas tampoco ha sido corroborado por el Instituto Nacional de Migración.
Las personas lesionadas fueron enviadas a la cabecera del municipio de Miahuatlán, con la finalidad de recibir la atención médica necesaria. Otros heridos tuvieron que ser remitidos a nosocomios de Puebla, de acuerdo con información de Quadratín.
Te podría interesar
Las autoridades de Oaxaca no han brindado mayor información respecto a lo ocurrido en el kilómetro 87 de la vía Cuacnopalan-Oaxaca, ni la Fiscalía ni la Secretaría de Seguridad local han emitido una postura al respecto.
Con información de Quadratín