Rafael Barajas, el Fisgón, compuso un 'rapango' en el que acusa a Vicente Fox y Felipe Calderón de haber mandado a México al matadero y haberlo hundido en una guerra interminable en todo el territorio nacional.
En su participación en el noticiario de Juan Becerra Acosta, en Radio Fórmula, el caricaturista y escritor recalcó, en su composición musical, que Genaro García Luna protegió en ambos sexenios panistas al Cártel de Sinaloa.
"Ya juzgan en Nueva York a García Luna quien hizo su gran fortuna haciendo todo lo peor, a este narcopolicía, a toda su compañía, los más grandes delincuentes les daban pagos frecuentes. Ya contó el 'Rey' Zambada que milllones le pagaba entre copas y entremés en un restaurant francés", señaló el 'rapango' del Fisgón.
"Todos los testigos, todos, contaron de los sobornos, de las podres y los lodos, de un gobierno de bochornos, a cambio de protección pal cartel sinaloense, hundieron a la nación, el dinero todo lo vence, cual si fuera un match de box, nos fuimos al matadero desde el sexenio de Fox, qué panista más culero".
Te podría interesar
Barajas no escatimó en su sátira musical para darle 'raspones' a los exmandatarios federales, además de que reiteró que Calderón llegó a la presidencia mediante un fraude.
"Nos entregaron al mal, para afianzar en la silla a un borolas pacotilla, que hizo fraude electoral de manera muy bestial, desde la costa a la sierra nos hundieron en su guerra", apuntó en el rapango elaborado en colaboración con los músicos Jesús Echeverría y el Cuarteto Chávez.
Juicio de García Luna 'desenmascara' sexenios de Fox y Calderón
El Fisgón consideró que si algo ha demostrado el juicio contra Genaro García Luna, son los entretelones del narcotráfico en los mandatos panistas de 2000 a 2012.
Agregó que, aunque el juicio contra el exsecretario de Seguridad en Nueva York dependerá de la política interna de Estados Unidos, ha servido para evidenciar cómo operaron los gobiernos de Fox y Calderón.
"Los mexicanos, una cantidad enorme de mexicanos, vimos cosas en el sexenio de Fox y de Calderón que sólo se explican en los testimonios que se dieron en Brooklyn", aseveró.
"Lo que estamos viendo en Brooklyn son los entretelones de esa guerra".