Los tacos gobernador son típicos de todos los restaurantes de mariscos en México, pues estos tienen un sabor muy especial gracias a la combinación de camarones, queso, cebolla y chile poblano, pero cuenta la leyenda que fueron llamados de esa manera por un 'gober' mexicano.
Fueron creados en el estado de Sinaloa en la década de 1990, según cuenta la historia, así que podrás darte una idea de quien fue la inspiración.
¿Quién fue el gobernador mexicano por el que se llaman así los "tacos gobernador"?
La inspiración de los "tacos gobernador" fue el entonces candidato a mandatario del estado de Sinaloa, Francisco Labastida Ochoa, después de que indicó en alguna conversación que le encantaban los tacos de camarón de su esposa.
Dicho comentario llegó a los oídos de los dueños del restaurante Los Arcos, que se encuentra en Mazatlán, antes de que él emprendiera una visita a dicho lugar en el cierre de su campaña.
Te podría interesar
Entonces, el chef del restaurante fue el encargado no sólo de igualar los tacos de camarón de la esposa de Labastida, sino que también debía superarlos.
Así, de acuerdo con información de la página oficial de Los Arcos, el chef regresó a su cocina junto con la esposa del gobernador, María Teresa Uriarte, la cantante Lola Beltrán y Armando Angulo, que fueron quienes idearon la receta en la que incorporaron camarón, agregaron queso. mantequilla y tortilla de maíz.
Cuando el gobernador y su comitiva llegaron a degustar los platillos se alegraron por el taco de camarón y cuando preguntaron por el nombre del innovador platillo, respondieron “tacos gobernador”.
Esta historia es una leyenda que se ha transmitido de generación en generación, pero sin duda es una de las más escuchadas debido al éxito del platillo que no sólo se vende en su restaurante de origen, sino que preparan en todo México e incluso otros países como Estados Unidos.
Recientemente los tacos gobernador aparecieron en una lista de la mejor comida callejera elaborada por Taste Atlas, ocupando el lugar número 15 a nivel mundial.