Las cervezas Heineken, Carta Blanca, Dos Equis, Indio, Bohemia o Sol no solo son de las más reconocidas en México, también forman parte de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, la cervecera más grande de México.
Esta empresa nació en 1890 encabezada por Isaac Garza, pero hoy en día su dueña es Charlene de Carvalho-Heineken, quien además está al frente de la empresa que lleva su apellido. El emporio que heredó de Alfred Heineken, su padre, y ha logrado posicionar más de 300 marca en cientos de países.
Hasta la fecha, las apariciones públicas de la dueña de Cuauhtémoc Moctezuma son limitadas, aunque se sabe que estudió Fotografía y Derecho en la Universidad de Leiden, en Holanda, y desde joven comenzó a formar parte del negocio familiar.
Además de las cervecera, al morir su padre, Carvalho-Heineken heredó alrededor de 4 mil 600 millones de euros, con lo que dio inicio a su vida en la industria cervecera. Hoy en día está casada con Michel de Carvalho, uno de los holandeses más ricos del país, y su fortuna ha alcanzado los 13 mil millones de dólares, de acuerdo con datos de Celebrity Neth Worth.
Te podría interesar
Cuauhtémoc Moctezuma comenzó a formar parte del emporio de Heineken en 2010."Conforma uno de los grupos más importantes de su industria en términos de volumen y rentabilidad", señala su portal web.
La matriz de la cervecera que hoy pertenece a Carvalho-Heineken se encontraba en Monterrey y uno de los primeros productos que creó fue Carta Blanca, "en botella transparente y tapón de corcho reforzado con alambre", señala el documento "Contexto organizacional de la Cervecería Cuauhtemoc Moctezuma".
El ser dueña de la cervecera más grande de México no ha dejado de lado su faceta como dirigente de Heineken, empresa que se constituyó en 1864 cuando Gerard Adriaan Heineken adquirió una cervecera local.
De hecho, esta empresa fue de las primeras cerveceras en incluir un laboratorio donde descubrió la Levadura A. "La clave del equilibrio y sabor característico de Heineken", según su propia página oficial.