Pilotos, sobrecargos y trabajadores de Aeromar iniciaron una huelga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un día después de que la línea aérea anunciara anunció el cierre definitivo de sus operaciones.
Los empleados de la aerolínea decidieron iniciar la huelga debido a supuestos adeudos de salarios que no han sido cubiertos.
Una representación de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) llegaron a las 6:00 de la tarde de este jueves 16 de febrero hasta el hangar de Aeromar ubicado en el AICM para colocar las banderas rojinegras que indican el estallido de la huelga.
También se colocaron banderas en los mostradores de la aerolínea que están ubicados en la Terminal 2 del AICM.
Te podría interesar
Luego de que se colgaran las banderas rojo y negro en el hangar y mostradores de la aerolínea, trabajadores continúan llegando al aeropuerto para estar presentes en las reuniones en las que decidirán cómo proceder.
¿Por qué iniciaron huelga trabajadores de Aeromar?
Representantes de organizaciones sindicales como la ASSA o la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) decidieron emplazar a sus agremiados que trabajan en Aeromar a iniciar la huelga como una reacción al anuncio del cierre definitivo de las operaciones de la línea aérea.
De acuerdo con la ASSA, Aeromar debe a sus agremiados aproximadamente $30 millones de pesos por salarios vencidos, prestaciones y cuotas sindicales.