Cuando la Agencia Federal de Investigación (AFI), plagada de sicarios, tenían acorralado a Jesús Reynaldo Zambada y estaban a punto de matarlo, 'El Rey' contactó a la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, cuyo subsecretario era Gabriel Regino, a quien le había entregado sobornos anteriormente, así lo testificó el capo de acuerdo con Marco Silva, reportero de 'Por la Mañana' enviado a la Corte de Brooklyn, Nueva York para el juicio en contra de Genaro García Luna.
"'El Rey' asegura haber pagado 3 millones de dólares a Gabriel Regino, entonces subsecretario de Seguridad Pública.
"Dijo 'El Rey': tantas eran sus relaciones con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México en ese momento que cuando a él lo cazan en la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando están a punto de detenerlo, dice: para que no me maten, porque son sicarios disfrazados de agentes federales de Investigación (AFI), yo entré en contacto con la Secretaría de Seguridad local", relató Marco Silva a 'Por la Mañana' con Ciro Gómez Leyva.
Marco Silva agregó que 'El Rey' Zambada señaló haber entrado en contacto con un comandante de la policía local por teléfono quien le indicó que alzara los brazos para que ya no le dispararan.
Te podría interesar
Jesús Reynaldo Zambada ya había hablado previamente de los sobornos que diera el Cártel de Sinaloa a Gabriel Regino durante su declaración en el juicio a Joaquín 'El Chapo' Guzmán en 2018.
Según los testimonios dados anteriormente los sobornos corresponderían al periodo cuando Andrés Manuel López Obrador (AMLO) era jefe de Gobierno de la Ciudad de México y también cuando Marcelo Ebrard ocupó el cargo, de acuerdo con Manuel Feregrino.
Gabriel Regino negó acusaciones de soborno en 2018
En noviembre de 2018 Gabriel Regino negó estas acusaciones:
"Es falso que durante mi ejercicio del servicio público, haya recibido soborno alguno por parte del testificante Jesús Zambada", aseguró en un hilo en su cuenta de Twitter.
Argumentó que durante su gestión se logró la detención de cinco personas en la colonia del Pedregal, al sur de la Ciudad de México. Asimismo dijo que el le informó personalmente informar a José Luis Santiago Vasconcelos (1957-2008), del primer intento de atentado frustrado en su contra.
José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la entonces Procuraduría General de la República (PGR), falleció en un accidente aéreo en 2008, en el juicio contra 'El Chapo', 'El Rey' dijo que el Cártel de Sinaloa planeó asesinarlo porque no aceptaba sobornos.
Aclaró que durante su gestión de 2002 a 2006 coordinó y ejecutó acciones contra el narcomenudeo, lo que motivó que enfrentase diversas acusaciones.