En plenas tensiones de huelga en Aeromar, el capitan Humberto Gual, secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) señaló que los trabajadores ya cuentan con un emplazamiento de huelga y un embargo precautorio.
"Lo que sigue es que la empresa se declare en quiebra o la cierre", dijo el piloto en entrevista con Ciro Gómnez Leyva "Por la Mañana".
Señaló que pese a las reuniones que tuvieron con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para abordar las problemáticas de los trabajadores. "Estos pillos de Aeromar no han pagado cuotas obrero patronales con el IMSS, no han pagado el INFONAVIT", recalcó.
Para algunos trabajadores esta situación ha llegado al extremo de les requieren sus casas por falta de pago.
Te podría interesar
"Yo no estoy hablando única y exclusivamente como piloto y secretario General de la ASPA", aseguró Gual. "Yo creo que es necesario hablar por los demás trabajadores".
Este 14 de febrero, en punto de las 14:00 horas, se realizará una asamblea de trabajadores para definir si se realizará o no el emplazamiento a huelga. Esto porque además de deber a los trabajadores, la empresa tiene una deuda millonaria cn el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
"Aeromar no tiene nada y lo poquito que tiene lo tiene arrendado y ya demandado", señaló el piloto. "Inclusive los mecánicos eran los que ponían sus herramientas".
Además, sobre la partida de Mauricio de Souza, dueño de Nella Airlines, quien alzó la mano para apoyar a Aeromar, Gual señaló que "sigue desaparecido",
"Una mentira más de la familia, buscando eludir la responsabilidad penal de estos fraudes que hizo", explicó
Hasta el momento la deuda de Aeromar se estima en más de 120 millones de pesos, de no pagar, el AICM podría cancelar los despegues programados.