Nacional

PVEM

El PVEM urge a implementar acciones emergentes contra el estrés hídrico

“La solución a este desafío no es simplemente una opción, sino una necesidad para el bienestar del planeta”: Bolaños Cacho

Raúl Bolaños Cacho y la Bancada Ecologista en el Senado de la República, lograron hacer cambios a la Ley General del Equilibrio Ecológico , para proteger al ambiente.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Senadoras y senadores del Partido Verde Ecologista de México, urgieron a implementar medidas concretas que permitan resolver el estrés hídrico en México.

Raúl Bolaños Cacho, coordinador de la Bancada Verde en la Cámara Alta, señaló que “es un desafío que demanda la colaboración de la sociedad, autoridades y empresas”.

“Se aprobó una propuesta presentada por el Partido Verde, en conjunto con otros grupos parlamentarios, para reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente”, celebró

El político ecologista detalló que la propuesta, “destaca la instalación obligatoria de sistemas de captación de agua de lluvia en dependencias públicas”.

“Es una medida crucial para preservar el vital recurso y garantizar un futuro sostenible para México”, aseguró

El diputado urgió a tomar acciones inmediatas, y afirmó que “el agua es vida y la solución a este desafío no es simplemente una opción, sino una necesidad para el bienestar del planeta”.

Detalles de la propuesta

Dijo que la reforma, ahora enviada a la Cámara de Diputados para su consideración, “impone a las autoridades la obligación de instalar sistemas de captación de agua pluvial”.

Además, informó, propone la creación de huertos hidropónicos y urbanos con infraestructura eficiente en energía, estaciones de carga para vehículos eléctricos, estacionamientos para bicicletas y bebederos de agua en dependencias de la Administración Pública Federal, el Poder Legislativo Federal y el Poder Judicial de la Federación.

Bolaños Cacho también resaltó la aprobación de una minuta proveniente de la Cámara de Diputados, “que establecerá la obligación de establecer medidas que permitan la coordinación entre autoridades del nivel federal y municipal en la Ciudad de México, con el objetivo de promover la creación de Clínicas Veterinarias Públicas, donde se suministre atención médica preventiva y tratamientos expeditos para animales”.