El coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, Clemente Castañeda, afirmó que la bancada del partido naranja votará en contra de las iniciativas de reforma que proponga Morena, pese a la “muerte” del bloque de contención.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Por La Mañana, el líder parlamentario de MC afirmó que tanto la reforma al Poder Judicial, como la de la Guardia Nacional y la electoral, que volverá a presentar el presidente Andrés Manuel López Obrador, serán bateadas por los legisladores de su bancada.
“¿Qué pasó con el bloque de contención? Desde que se impuso la agenda electoral en el país y en el Senado, la relación ha sido bastante complicada. Mientras el PRI y el PAN siguen haciendo de MC su objetivo electoral, pues es muy difícil tener acciones concertadas en la Cámara Alta y en cualquier otra instancia”, explicó.
Asimismo, descartó que Movimiento Ciudadano cambie su posición política frente al oficialismo, pese a las acusaciones que han hecho los dirigentes nacionales del PRI y PAN, Alejandro Moreno y Marko Cortés, quienes han acusado al partido naranja de “hacerle el juego sucio a Morena”.
Te podría interesar
“Nosotros nos asumimos como oposición en el Senado de la República, en la vida pública del país y no vamos a parar frente al régimen que hoy gobierna”, destacó.
El dirigente nacional de MC, Dante Delgado, afirmó que el bloque de contención estaba “muerto” y responsabilizó a los partidos que conforman la coalición Fuerza y Corazón por México de su “deceso”, sin embargo, dichas declaraciones se dieron luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, se bajó de la precampaña presidencial tras una dura riña política con el Congreso nuevoleonés por la designación de gobernador interino.
Bajo ese tenor, Clemente Castañeda aseguró que MC tiene claro cuál es el papel que desempeñará en el Poder Legislativo a lo largo del último tramo del sexenio de López Obrador, por lo que tachó como una “barrabasada” la iniciativa de reforma que la Cuarta Transformación impulsará para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación lleguen al cargo por medio del voto popular.