Los dirigentes nacionales de PRI y PAN, Alejandro “Alito” Moreno y Marko Cortés, acusaron a líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, de apoyar al Morena con la “eliminación” del bloque de contención en el Senado de la República.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Por La Mañana, ambos líderes opositores coincidieron que, con las declaraciones de Delgado Rannauro, el partido naranja quedó “evidenciado de su complicidad con Morena”.
“Movimiento Ciudadano tiene dueño y está en Palacio Nacional, están aquí para hacer la chamba sucia a Morena y por eso hacemos un llamado a los ciudadanos: ni un voto para ellos”, declaró Moreno Cárdenas.
Por su parte, Cortés Mendoza reconoció que espera que los legisladores de Movimiento Ciudadano “no se presten a esta molestia, descaro total porque perderían narrativa y discurso”.
Te podría interesar
Asimismo, destacó que Morena y aliados necesitarán convencer a más de un opositor, aún sumando a los de MC, para que alguna de sus iniciativas transcienda del Pleno de alguna de las dos Cámaras.
“Aquí se trata de salvar al país, a las instituciones, a la Corte al Tribunal y por un enojo electoral pierden absolutamente la razón”, agregó.
Dante Delgado aseguró que el bloque de contención en la Cámara Alta “está muerto” debido a que “lo mató el PRIAN”
“No pueden contender nada, es por muchas cosas, no estamos de acuerdo con la vieja política que ellos representan y los agravios siempre tendrán consecuencias”, externó el líder del partido naranja en un breve encuentro con medios de comunicación.
Cabe mencionar que no es la primera vez que Dante Delgado se pronuncia en contra del PRI y PAN, ya que recientemente el líder de MC lanzó una advertencia a ambos partidos de cara a las elecciones 2024: “Sacaron a Samuel García, pero van a ver lo que es meterse con nosotros”.
Ante ello, “Alito” afirmó que, debido al contexto electoral en que se dieron estas declaraciones, se tienen que tener “posicionamientos serios y responsables” porque “no podemos poner en riesgo al país”.