Sobre el debate que hay en el Congreso de la reducción de la jornada laboral a 40 horas y que se planea resolver este 12 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió que se amplíe la discusión y que sea hasta el próximo periodo cuando se determine si se acepta o no el ajuste.
"Que se abra debate y no se defina el 12 ( de diciembre). Puede ser en el próximo (período); es más, si se determina el periodo de sesiones, se puede abrir el debate, incluso antes de que termine el periodo, se abre el debate, se hace invitación a todos", refirió en su conferencia mañanera de hoy.
Además, el titular del Ejecutivo no quiso dar su opinión ante dicha propuesta de la jornada laboral y aseguró que esperará a saber qué se resuelve.
"Es bueno el debate, voy a esperar a ver que se resuelve, qué opiniones hay, que bueno que se abra el debate, fijar posteriormente una postura", destacó.
Te podría interesar
Slim no está de acuerdo con la jornada de 40 horas: AMLO
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano destacó lo dicho por el empresario Carlos Slim, quien declaró que se opone a que las y los mexicanos laboren 40 horas a la semana, pues -para él- se tiene que "trabajar más para ganar más dinero"
"También constate que Carlos Slim se opone, no por , entiendo, por no estar a favor de los trabajadores, sino porque está sosteniendo que lo que hace falta es más trabajo y si el trabajador puede dedicar más tiempo al trabajo y que se le pague lo mismo o más porque sería extra, eso se debe considerar, se debe de permitir, que el país requiere de más trabajo", dijo AMLO.
Pero, contrastó con la opinión de Carlos Bremer quien está a favor de dicho ajuste laboral y destacó que el trabajador o trabajadora debe pasar más tiempo con la familia.
"Ayer, Carlos Bremer dice: no, 40 horas, porque el trabajador debe tener más tiempo para estar con la familia y también es válido lo que él platea", destacó.