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CALL CENTER EDOMEX

Exempleado bancario extorsionaba clientes desde Edomex: este era su modus operandi

Las autoridades catearon un inmueble en la colonia Jicarita, Chimalhuacán, donde encontraron listas de datos personales, computadoras y hasta narcóticos.

Las autoridades detuvieron solo a una persona por los hallazgos en el call centerCréditos: Grupo Fórmula / FGJ-Edomex
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Las autoridades del Estado de México desmantelaron un “Call Center” en Chimalhuacán que era operado por un extrabajador bancario, hoy detenido por la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal.

El inmueble se encontraba en la calle Jicarita, colonia Tepalcates de ese municipio, donde el imputado y un cómplice estafaban y extorsionaban a clientes de varios bancos a través de información filtrada de algunas instituciones. 

 En el lugar fueron aseguradas tres computadoras, cuatro libretas, hojas con datos personales de clientes de instituciones bancarias, narcóticos y documentos de una cuenta de BanCoppel a nombre de Roberto Adán “N”, el hombre detenido en el "Call Center".

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal dio a conocer que el imputado trabajó en una institución bancaria, cuyo nombre quedó reservado, al igual que su cómplice que sigue prófugo de la justicia.  

Así extorsionaban clientes en el Call Center de Edomex

Foto: FGJ-Edomex

Hasta el momento, la investigación reveló que estos individuos conseguían listas datos personales de varias instituciones bancarias y los usaban para contactarlas directamente. 

“El individuo detenido al parecer laboró de manera externa para una institución bancaria y en complicidad con otro individuo, presuntamente excompañero de trabajo, lleva a cabo  llamadas a clientes de quienes obtiene información completa sobre sus tarjetas para realizar compras en línea”, se lee en el comunicado. 

Roberto Adán “N” fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica. Sin embargo, esta no es la primera vez que se asegura un lugar con este tipo de actividades en el Estado de México. 

En junio de este año, la misma fiscalía detuvo a 64 personas en un “Call Center” que se dedicaban al fraude y la extorsión. En este caso, los criminales obtenían la información a través de un software desarrollado en China con el que contactaron víctimas tanto en México como en Sudamérica para cometer estos delitos.