Alejandro Armenta, precandidato único a la gubernatura por la megacoalición conformada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, afirmó este viernes que tiene el compromiso de avanzar en el proceso de producción para agregar valor mediante la industrialización.
Desde el municipio 'Libres' en Puebla, destacó la importancia de esta labor a lo largo de la ruta en la entidad, con impacto directo en el Tren Interoceánico y su conexión con los mercados de Europa y Asia.
“Materializar el siguiente paso en el proceso de producción para darle valor agregado a través de la industrialización, es una labor que tenemos que cumplir en toda la ruta de Puebla que impactará el Tren Interoceánico, para llegar a los mercados de Europa y Asia”, detalló Armenta.
Urge la continuidad de la 4T
Armenta subrayó que este enfoque es una manifestación de la continuidad de la Cuarta Transformación (4T), liderada por el máximo exponente de su movimiento (el presidente Andrés Manuel López Obrador) y orientada hacia el retorno de la soberanía a los mexicanos.
Te podría interesar
Durante su visita a este municipio, Armenta reafirmó la simplicidad en la defensa de la 4T, respaldada por logros tangibles como la cercanía a la soberanía energética y la creación de dos refinerías en las últimas cinco décadas gracias a la labor del gobierno federal.
Destaca habilidades de Sheinbaum
Además, destacó la presencia de la precandidata presidencial, Claudia Sheinbaum, resaltando sus habilidades como científica y su conocimiento en la generación de energías limpias. Anticipó que juntos avanzarán en la explotación de los derivados del petróleo para impulsar la prosperidad.
El senador con licencia expresó su esperanza al señalar que, a 200 años de la independencia, México tiene la oportunidad histórica de ser gobernado por una mujer.
Finalmente, Alejandro Armenta destacó la ubicación estratégica de la zona como un atractivo comercial, económico e industrial para el continente americano. Hizo hincapié en el papel clave de la región en el proyecto del Tren Interoceánico, un sueño desde el virreinato materializado bajo el liderazgo nacionalista del movimiento encabezado por Claudia Sheinbaum.