Nacional

RUMBO A 2024

Alejandro Armenta se autodenomina: 'Hijo del Tiangüis'

El precandidato de Morena remarcó que Puebla es un estado diverso y cosmopolita que aspira a grandes sueños.

Alejandro Armenta (centro), precandidato de MorenaCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

El precandidato único a la gubernatura por la megacoalición conformada por Morena, PT, PVEM, Nueva Alianza Puebla y Fuerza por México, Alejandro Armenta, abogó por un estado que promueva la igualdad de oportunidades, siguiendo los principios del Humanismo Mexicano encabezado por Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial morenista. Además, en dicho evento se autodenominó "Hijo del Tiangüis". 

Desde Zacapoaxtla, en el cuarto día de precampaña, Armenta destacó la relevancia de los pueblos originarios y el impulso a la educación en las zonas indígenas, como la Universidad de Huehuetla y los campus regionales de la BUAP.

Alejandro Armenta arropado en Zacapoaxtla / Cortesía

Brindar oportunidad a jóvenes

También resaltó que estas instituciones brindan oportunidades a jóvenes, transformando sus vidas y las de sus comunidades.

Alejandro Armenta remarcó que Puebla es un estado diverso y cosmopolita que aspira a grandes sueños, subrayando la importancia de sustentar esa grandeza en el Humanismo Mexicano, que reconoce la diversidad y entiende la contribución de la fuerza migrante a la economía poblana.

“Puebla es un estado pluriétnico, pluricultural y cosmopolita, que tiene sueños grandes, somos una entidad que piensa en grande, pero esa grandeza tiene que estar sustentada en el Humanismo Mexicano que incluye efectivamente, que reconoce la diversidad".

Asimismo, abogó por impulsar cooperativas como la Tozepan y apoyar a los productores mediante la industrialización, para convertirlos en empresarios y lograr que la cultura del esfuerzo beneficie a todos.

Armenta prometió atender las necesidades de las personas / Cortesía

Armenta dice ser 'hijo del pueblo'

Durante la toma de protesta a los Comités de Defensa de la 4T en la región de la sierra nororiental, Armenta se autodenominó como hijo del tianguis y, en tono de broma, abordó las críticas de sus detractores, reafirmando ser "hijo del pueblo" y entender las necesidades de la gente.

"Soy hijo del Tiangüis, soy hijo del pueblo, soy hijo de esta tierra, soy un poblano bien nacido como ustedes, por eso estoy aquí, porque los entiendo, porque tengo 34 años de caminar Puebla, empecé desde abajo y por eso conozco sus necesidades”.

Finalmente, Alejandro Armenta afirmó que es posible alcanzar el triunfo para el pueblo, comprometiéndose a respaldar a la Cuarta Transformación representada por Claudia Sheinbaum, quien, según él, será la primera mujer presidenta de México después de más de 200 años de independencia.