El pasado jueves 21 de diciembre se registraron 8 tumbas vandalizadas en el Panteón de Galeana, Nuevo León. Entre ellas la de Debanhi Escobar.
Fue ese mismo día cuando Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, asistieron al panteón para llevarle flores y fotografías de su hija.
En la publicación de Facebook, el padre escribió lo siguiente:
“1 año y 8 meses buscando día a día la justicia para nuestra hija, que sepan no vamos a detener nuestra lucha hasta encontrar la verdad”.
Sin embargo, el medio MVS reportó que hay daños visibles en la tumba, donde Debanhi Escobar descansa desde el pasado 23 de abril del 2022, en el Panteón Municipal de Galeana, ubicado en Laguna de Labradores, Nuevo León.
Las fotos que compartió el papá de Debanhi se puede ver una gran fotografía de su hija, con alas, en un fondo azul, al igual que un vitral con una cruz y fotografías, pero ahora se informó a las autoridades que lo destruyeron: Todo está tirado y con vidrios rotos.
También se avisó que se robaron una placa donde se leía el nombre de la Familia Escobar Bazaldúa. En entrevista al medio señalado, Mario Escobar aseguró que colocará las denuncias correspondientes con el fin de que los responsables sean castigados por los hechos que realizaron.