El coordinador de proyecto de Gobierno de Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid, lamentó la decisión que tomaron un grupo de expriistas al externar su apoyo a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbuam.
En entrevista con Oscar Mario Beteta para En los tiempos de la Radio, el exsecretario de Turismo afirmó que algunos de los expriistas siguen siendo sus amigos, pese a no compartir su postura.
“Lamento que se pasen del lado equivocado de la historia, supongo que piensan que les conviene, yo creo lo contrario Es irónico que forman parte de un movimiento que está destrozando mucho de lo que ellos construyeron. La tendencia del gobierno actual sigue siendo peligrosa para México”, declaró.
Un grupo de expriistas entre los que figuraron alcaldes de la Ciudad de México, exgobernadores, así como senadores, crearon la Alianza Progresistas, con la que apoyarán la precampaña de Claudia Sheinbaum rumbo a los procesos electorales de 2024. Los exintegrantes del tricolor que se sumaron a la Cuarta Transformación son:
Te podría interesar
-Adrián Rubalcava: alcalde de Cuajimalpa, Ciudad de México
-Eruviel Ávila: senador y exgobernador del Estado de México
-Alejandro Murat: exgobernador de Oaxaca
-Nuvia Mayorga: senadora
-Jorge Carlos Ramírez Marín: senador
-Marco Leyva Mena: exalcalde de Chilpancingo, Guerrero
- Erick Fernando Álvarez: exsecretario de Organización en el PRI de la CDMX
-Omar Guevara
El respaldo de expriistas se da en medio de una ventaja de 30 puntos por parte de Claudia Sheinbaum, ya que cuenta con el 61.4 por ciento de la intención del voto, mientras que la precandidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, obtuvo el 30.9 por ciento de las preferencias, según la encuesta de Grupo Mitofsky publicada en el diario El Economista el pasado 17 de diciembre.
Pese a esos números, Enrique de la Madrid afirmó que aún siguen trabajando para lograr que Xóchitl Gálvez pueda remontar en las encuestas y que México se convierta en un país de clases medias.