El Tren Maya arrancó oficialmente operaciones con un trayecto de Campeche hacia Cancún y si también quieres estrenar este nuevo modelo de transporte para conocer el sureste mexicano, seguramente querrás conocer cuál es el alimento más caro y el más barato que puedes disfrutar en tu viaje.
Cabe mencionar que el menú de la obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acaparó los reflectores en los últimos días, luego de que Radio Fórmula Digital diera a conocer los insólitos precios de su carta.
Pese a que todos esperaban poder disfrutar platillos típicos de la región durante su trayecto en el Tren Maya, la realidad es que el menú está compuesto de únicamente pan dulce, café, baguettes, paninis, papas, dulces, jugos, refrescos y bebidas alcohólicas.
¿Cuál es el alimento más caro y más barato del Tren Maya?
Si quieres vivir la experiencia de viajar en el Tren Maya, pero quieres asegurarte de llevar la cantidad de dinero suficiente para disfrutar de algún producto de la carta, te compartiremos el alimento más caro y el más barato que puedes disfrutar en tu viaje.
Te podría interesar
El alimento más barato que puedes comprar es un pan de elote, cuyo precio es de 50 pesos, mientras que el más caro es un baguette mediterráneo de 190 gramos con un costo de 81 pesos, compuesto de jamón de pavo, queso provolone, pechuga de pavo ahumada, salami, alioli de arúgula y aceitunas.
Tu comida la puedes acompañar de algún snack, cuyos precios van desde los 27 hasta los 32 pesos; de pan dulce (32 hasta los 46 pesos); y de dulces o chocolates (desde 35 hasta los 60 pesos).
Un alimento no podría disfrutarse sin una buena bebida, por lo que en el menú puedes encontrar desde bebidas frías, calientes, cerveza y licores.
En el caso de las frías las más económicas con un precio de 28 pesos son las leches Santa Clara de 180 mililitros y las más costosas con los refrescos de 235 mililitros en 43 pesos.
Sin embargo, si quieres una bebida caliente la más económica es leche entera con un costo de 35 pesos y la más costosa el café con leche de 120 pesos; la cerveza más barata es la Corona y Victoria de 355 ml en 48 pesos, y la más cara es la Ultra en 60 pesos; finalmente en licores, lo más económico que puedes encontrar es el Bacardí Blanco donde una onza, te cuesta 60 pesos y el más costoso es el Carajillo de 180 pesos.
No obstante, si quieres disfrutar tu viaje en el Tren Maya con alimento y bebida incluidos puedes optar por el desayuno más económico que cuesta 210 pesos y que te incluye Néctar del Valle de 250 ml o botella de agua, panini de jamón de pavo y un café. La opción más costosa es el de 220 pesos y te incluye Néctar del Valle o botella de agua, panini de tres quesos y café.
Si no alcanzaste la comida también puedes inclinarte por la opción VIP de 210 pesos, la más económica, que incluye panini clásica, refresco o botella de agua y pan de elote. La más costosa de 305 pesos viene con baguette mediterránea, refresco o botella de agua y pan de elote.
Así que ya sabes cuál es el alimento más caro y el más barato que puedes disfrutar en tu viaje en el Tren Maya, ¿te animas a comprar o prefieres llevar tus propios alimentos?