Nacional

RUMBO A 2024

Xóchitl a AMLO: 'Usted, presidente, tiene un gobierno de puros parientes'

La precandidata expresó su deseo de contar con una SCJN fuerte, con ministros honestos e independientes, contrastando con la visión del Presidente de debilitar la institución.

Xóchitl Gálvez, precandidata del PAN, PRD y PRICréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

La precandidata presidencial por la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, expresó su preocupación acerca del nombramiento de Lenia Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cargo que ostentará durante 15 años.

Gálvez afirmó que esta decisión del presidente López Obrador busca debilitar la máxima instancia judicial del país.

Lamenta Xóchitl nombramiento de Lenia Batres

En un video difundido en sus redes sociales, la precandidata de “Fuerza y Corazón por México” lamentó que, por primera vez en la historia, el presidente haya designado directamente a una ministra de la SCJN, señalando su cercanía con los intereses gubernamentales.

“Usted Presidente, quiere una Suprema Corte de´bil y obediente. Yo, quiero una Suprema Corte fuerte: con ministros honestos e independientes. Yo, si´ escucho al pueblo, porque yo si´ soy pueblo. Esa es la verdad”, aseguró.

SCJN debe tener ministros independientes

Xóchitl Gálvez expresó su deseo de contar con una SCJN fuerte, con ministros honestos e independientes, contrastando con la visión del Presidente de debilitar la institución.

En sus declaraciones, Gálvez acusó al Gobierno Federal de no escuchar al pueblo ni a nadie más, evidenciando lo que considera una imposición y "dedazo" en el nombramiento de Lenia Batres Guadarrama como ministra. Aseguró que este actuar refleja la intención de que la ley sirva exclusivamente al Gobierno actual y resaltó la presencia de parientes en la administración.

“Este gobierno quiere que la Ley les sirva solamente a ellos. Por primera vez en la historia, el nombramiento de una ministra de la Corte es resultado de la imposicio´n y el dedazo del Presidente. Lo que diga su dedito. Usted tiene un gobierno de puros parientes", señaló.

Xóchitl Gálvez subrayó que el Gobierno Federal pretende un México empobrecido, donde la justicia esté al servicio exclusivo de sus intereses. En contraste, manifestó su aspiración de que los pobres dejen de serlo y que las clases medias se fortalezcan. Además, resaltó la importancia de la igualdad ante la ley y el respeto a las instituciones para construir un México de justicia.