Nacional

POLÍTICA

Xóchitl también le apuesta a los segundos pisos... pero de casas inconclusas

En uno de sus más recientes spots, la precandidata presidencial de la oposición promete que ayudará a que los mexicanos terminen de construir sus domicilios.

Uno de los spots de Xóchitl Gálvez está dando de qué hablar. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Uno de los spots de la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha causado polémica en la opinión pública debido a que en el video menciona que su interés es que un sector de la población logre construir el segundo piso de su casa.

En alusión a uno de los discursos de la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, la panista afirmó que la clase media del país anhela tener una mejor vivienda, con un hogar cómodo que tenga los servicios básicos de luz, agua y drenaje de calidad.

“Ellos (Morena) te prometen el segundo piso de la Cuarta Transformación. Yo mejor quiero ayudarte a que tú construyas el segundo piso de tu casa”, señala en el material audiovisual en donde se le ve con una casa sin acabados al fondo.

Asimismo, afirmó que “un México de clase media es un país que no claudica ni renuncia porque sabe que quiere, puede y merece más”.

Ante ello, usuarios de redes sociales recordaron el caso de la “casa roja” de Gálvez Ruiz, conjunto habitacional en el que la precandidata presidencial habita  y que Morena intentó demoler por ser supuestamente una construcción ilegal. Algunos otros internautas le externaron su respaldo a su precandidatura.

Tu promesa de ayudar a construir segundos pisos suena tan vacía como un tambor sin fondo”, escribió un usuario de X, antes Twitter.

¿Cómo van las encuestas rumbo a 2024?

De acuerdo con las encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, la cual se publicó el pasado 20 de noviembre, Claudia Sheinbaum es quien lidera las preferencias rumbo a 2024 tras conseguir el 65 por ciento de la intención del voto, mientras que Gálvez Ruiz consiguió el 13 por ciento, es decir, la exjefa de Gobierno posee una ventaja de más de 50 puntos.

Además, el 75 por ciento de los encuestados dijo tener una opinión positiva de Sheinbaum Pardo, mientras que Xóchitl Gálvez tuvo el 32 por ciento en esta misma categoría, pero el 43 por ciento de los participantes del sondeo aceptó tener una opinión negativa de la panista.