Nacional

SENADORES PVEM

“Necesario mejorar protocolos de desastres naturales”: senadores del Partido Verde

Aseguran que México es geográficamente propenso a estos fenómenos de la naturaleza.

La senadora Graciela Gaytán y la fracción parlamentaria del Partido Verde en la Cámara Alta, piden mejorar los protocolos ante desastres naturales.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

En el Senado de la República, el Partido Verde Ecologista de México hizo un llamado a “implementar estrategias para prevenir, informar y enfrentar de forma más efectiva los desastres naturales que afectan al país, en pro del bienestar de la población”.

“Debemos esforzarnos para evitar la repetición de errores pasados, como los sucedidos durante el huracán Otis”, recalcaron los legisladores

Enfatizaron la necesidad imperante que hay de salvaguardar la seguridad de la población y el medio ambiente, “en un país geográficamente propenso a diversos fenómenos naturales”.

La senadora del ecologista Graciela Gaitán Díaz, presentó un exhorto dirigido al Sistema Nacional de Protección Civil y al Servicio Meteorológico Nacional, donde hace un llamado a "implementar estrategias más efectivas en materia de prevención, información y respuesta rápida ante contingencias”.

Gaitán Díaz resaltó la importancia de contar con recursos adecuados, protocolos eficientes y llevar a cabo campañas de concientización para mitigar riesgos.

La población

De esta manera, señaló, el Partido Verde busca que la población esté más y mejor preparada para poder actuar con rapidez y eficacia ante cualquier situación de emergencia.

“En un país vulnerable a eventos naturales recurrentes, mejorar la capacidad de respuesta y la conciencia ciudadana se erigen como pilares fundamentales para afrontar los embates de futuros siniestros”, sentenció

Finalmente, la senadora ecologista Graciela Gaytán Díaz enfatizó que “la concientización de la población es un factor crucial”, y aseguró que su argumento tiene como prioridad, la protección de las personas, la sociedad y el entorno frente a los desafíos inminentes de la naturaleza.