El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla logró establecer un acuerdo en Países Bajos con APM Terminals para transformar el puerto de Lázaro Cárdenas en un centro clave para la región de las Américas como resultado de la reciente gira por Europa.
También paralelamente, se formalizó un convenio de coordinación con Grupo Andritz de Austria para la modernización de la infraestructura de la presa Francisco J. Múgica.
Presume inversión extranjera en Michoacán
El mandatario destacó que el 70% de la inversión extranjera en Michoacán proviene de naciones europeas, especialmente en sectores como la electromecánica, agroalimentaria y acerera. El restante 30% corresponde a inversión estadounidense.
Te podría interesar
En consecuencia, Ramírez Bedolla enfatizó la importancia de establecer acuerdos de inversión con las industrias europeas para fortalecer el desarrollo de Michoacán y crear nuevas oportunidades de empleo, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la población.
Este pronunciamiento se hizo tras una reunión de trabajo en Países Bajos con Leo Huisman, CEO de APM Terminals para Latinoamérica, donde se comprometieron a coordinar esfuerzos para convertir a Lázaro Cárdenas en un puerto hub.
Inversión millonaria
Ramírez Bedolla también se anunció una inversión de 140 millones de dólares para la expansión de la terminal portuaria, elevando su capacidad a 2.2 millones de contenedores.
El gobernador resaltó la relevancia del convenio con Grupo Andritz para modernizar la infraestructura de la presa Francisco J. Múgica, lo que mejoraría la eficiencia, operatividad y mantenimiento de la central hidroeléctrica en el municipio de Múgica.
Finalmente, Ramírez Bedolla subrayó la importancia de las alianzas con empresas logísticas en Michoacán para promover el estado como un destino seguro y confiable para el desarrollo y reubicación de empresas.