En gira de trabajo por Alemania y Austria, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió con directivos de las empresas Siemens Energy, Doppelmayr y Agrana Fruit, como parte de la búsqueda para fortalecer la atracción de inversiones de estos países en la entidad que dirige.
El mandatario estatal sostuvo una reunión de trabajo con el CEO de Doppelmayr, Thomas Pichler, en la planta electromecánica ubicada en Wolfurt, con el propósito de conocer los procesos de fabricación del cablebús que operará en Uruapan, y verificar la calidad tecnológica, así como la seguridad que brindan los equipos.
En el encuentro estuvo presente también el CEO de Doppelmayr en México, Konstantinos Panagiotou,
Ramírez Bedolla destacó que este proyecto de movilidad que se aplicará en la segunda ciudad más grande de Michoacán, incluye seis estaciones, 90 cabinas y recorrerá 8.4 kilómetros de distancia. Señaló que la inversión será de 3 mil 200 millones de pesos.
En tanto, en Viena, Austria se reunió con directivos de la empresa Agrana Fruit, donde se anunció la aplicación de nuevas inversiones para consolidar la planta de industrialización de frutas ubicada en el municipio de Jacona, debido a la alta demanda en la producción de frutas frescas, congeladas, deshidratadas y preparadas.
En Alemania, el gobernador michoacano también sostuvo un encuentro de trabajo con el director de relaciones gubernamentales de Siemens Energy, en el que se valoró la posibilidad de instalar una planta generadora de hidrógeno en Lázaro Cárdenas, con la finalidad de dar servicio a los sectores industrial, del transporte y automotriz, entre otros.
En la gira del gobernador Ramírez Bedolla, lo acompañan Gladyz Butanda Macías, secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad; Isidoro Ruíz Argáiz Coordinador General del Gabinete, así como Claudio Méndez Fernández, secretario de Desarrollo Económico.