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Partido Verde busca erradicar la reventa de boletos

La propuesta ecologista, plantea el establecimiento de corresponsabilidad para los proveedores.

El Partido Verde busca erradicar la reventa y que las empresas coadyuven para lograrlo.Créditos: Especial
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El Partido Verde en la Cámara de Diputados, señaló la necesidad de hacer reformas a la Ley para proteger los derechos de los consumidores que asisten a eventos públicos que se comercializan a través de Internet y otras plataformas digitales, para erradicar el caos, los abusos y los sobreprecios en la venta de entradas.

“Persisten prácticas como las tarifas dinámicas, el acaparamiento y la reventa de boletos para espectáculos de alta demanda”, insistieron

Los ecologistas recordaron a la población la propuesta que este año hicieron, para reformar la Ley Federal de Protección al Consumidor en materia de reventa de boletos a sobreprecio.

“Para establecer que los proveedores que comercialicen boletos para espectáculos públicos a través de internet o cualquier otra plataforma digital no instrumenten acciones que incrementen el costo de las entradas”, detallaron

Dijeron que los llamados ‘precios dinámicos’ son determinados a partir de la demanda de entradas e, insistieron, las acciones modificatorias buscan también evitar ‘preventas exclusivas’, y proponen la implementación de protocolos de prevención y denuncia, para evitar el acaparamiento y la reventa.

El diputado del Partido Verde, Luis Arturo González, fue enfático al señalar que el acaparamiento y la reventa de entradas “son problemas a los cuales los proveedores de los eventos no han puesto atención, ni han implementado protocolos para evitarlo”.

Los detalles

Por esta circunstancia, detalló, “la iniciativa del Partido Verde Ecologista plantea el establecimiento de corresponsabilidad para los proveedores, en la erradicación de dichos abusos”.

Cabe recordar que la iniciativa propone facultar a la Procuraduría Federal del Consumidor para sancionar estos ilícitos, “en aras de proteger los derechos del consumidor, la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores”.