Nacional

NACIONAL

Luis Orozco acatará la ley… pero podría impugnar ‘bateo’ para ser gober interino

El exvicefiscal señaló que comprobará la determinación del juez de la CDMX, aunque adelantó que podría impugnar dicha determinación.

Luis Orozco afirmó que es hombre de leyes y respeterá resolución de juez Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

Luis Enrique Orozco Suárez afirmó que es “un hombre de leyes”, motivo por el cual acatará la resolución de un juez de amparo, quien revocó su designación como gobernador interino de Nuevo León, aunque adelantó que podría recurrir a las instituciones correspondientes para revertir dicha determinación.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, el exvicefiscal reconoció que aún no ha sido notificado sobre la resolución del Juez Tercero de Distrito en Materia de Trabajo en Ciudad de México, pero en caso de comprobar su veracidad, analizará las decisiones necesarias que deberá tomar.

“En las siguientes horas habré de verificar la veracidad de esta decisión, los alcances de la misma y por supuesto, habré de decidir aquello que cumpla con la decisión del juez sin poner en riesgo a ninguna de las instituciones de nuestro estado democrático y sin vulnerar ninguna de sus leyes”, detalló.

De acuerdo con Orozco Suárez, la suspensión definitiva que obtuvo Javier Navarro puede ser revertida por un Tribunal colegiado, por ello, analizará si tiene “derecho a reclamar”.

“Esta decisión la analizaré, no cometeré ningún acto que implique un riesgo de violar una suspensión, pero la misma suerte podría correr esta suspensión definitiva emitida por el juez de la Ciudad de México que podría ser igualmente impugnada y revertida esa decisión por un Tribunal colegiado (…) valoraré si tengo derecho a presentar alguna reclamación sobre esta decisión”, añadió.

Juez desecha designación de Luis Orozco como gobernador interino

Fue la tarde de este viernes cuando el Juez de Amparo a cargo del expediente 3656/2023-VI, ubicado en la Ciudad de México, anuló la designación de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León.

El juez de amparo indicó que, de acuerdo con la sentencia del Tribunal Electoral, el Congreso está obligado a respetar la plataforma con la que Samuel García fue elegido como vencedor en las urnas, a través del partido Movimiento Ciudadano, y a ser coherente con la decisión expresada por el voto popular.

Por lo anterior, será Javier Navarro quien deberá asumir como encargado de despacho hasta en tanto el Congreso de Nuevo León designe a un nuevo gobernador interino apegado a la norma del Tribunal Electoral.