Luis Enrique Orozco Suárez, actual gobernador interino de Nuevo León, negó que exista una crisis política en la entidad, a pesar de los altercados, señalamientos y rechazos que ha despertado su recién nombramiento hecho por el Congreso local.
El exvicefiscal reveló en entrevista con Leonardo Curzio para Radio Fórmula que espera poder ejercer sus funciones de manera civilizada y pacífica, cuya encomienda iniciará a partir del próximo 2 diciembre y hasta el 2 de junio de 2024.
“Espero que esto suceda de la forma más pacífica, tersa y civilizada dentro de un marco de legalidad, es decir, que a partir del primer minuto del día 2 de diciembre pueda ejercer las atribuciones que confieren las leyes y reglamentos al titular del Ejecutivo de este estado”, dijo.
Al cuestionarle sobre si mantiene una buena relación con Samuel García, gobernador de Nuevo León con licencia, Orozco Suárez detalló que “lo respeto y creo que me respeta, confió en mí y le he pedio que sostenga esa confianza”.
Te podría interesar
En ese mismo sentido, el exvicefiscal resaltó que debido a ese respeto que le tiene al precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano mantendrá el proyecto de gobierno, así como los programas del funcionario e incluso los mejorará.
“Existe esa facultad; sin embargo, no existe en mi visión para el ejercicio de este encargo la intención de hacer remoción o una alteración grave de aquellos programas de gobierno y mucho menos de los programas que lleven bienestar a la ciudadanía. Por el contrario, expresé la voluntad de secundarlos y fortalecerlos y por supuesto, poner mayor atención en las crisis que agobian a nuestros ciudadanos, me refiero a la crisis de seguridad, de la falta de agua, mala calidad del aire y de la grave falta de condiciones óptimas de movilidad para nuestros ciudadanos”, agregó.
Respecto a la posibilidad de que las autoridades no le permitan tomar las instalaciones del Palacio de gobierno, Luis Enrique Orozco señaló que aunque es un acto simbólico, no es algo que afecte el ejercicio del poder.
“Es importante, es el recinto oficial del poder ejecutivo, es algo simbólico definitivamente, pero no es algo imprescindible (…) eso no obstruye, no obstaculiza el ejercicio del poder, espero con bastante fe y voluntad que esta transición de poderes se realice en forma serena, dentro de un marco de serenidad y cordialidad para el bien de los ciudadanos de Nuevo León”, reveló en entrevista con Leonardo Curzio para Radio Fórmula.
Luis Enrique Orozco fue designado gobernador interino de Nuevo León por parte del Congreso local, esto en sustitución del mandatario estatal, Samuel García, quien solicitó licencia al cargo para dedicarse a su precampaña con miras de competir por la Presidencia de la República en 2024.