Nacional

RUMBO A 2024

Samuel: 'Todo listo y en orden para convertirme en el presidente más joven de México'

El gobernador con licencia en Nuevo León aseguró que Nuevo León está y seguirá imparable.

Samuel García, gobernador con licencia en Nuevo León Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Samuel García Sepúlveda, gobernador con licencia en Nuevo León, reveló este jueves su intención de postularse como precandidato a la Presidencia de la República por el partido Movimiento Ciudadano, con registro programado para el próximo 12 de noviembre.

A través de un video compartido en su cuenta de X (anteriormente Twitter), el gobernador estatal aseguró tener todos los documentos necesarios listos para el proceso de registro.

Samuel expresa su emoción en video

En el video, Samuel García expresó su entusiasmo, destacando que, a sus 35 años, cumpliría un sueño al convertirse en el presidente más joven de México, cumpliendo con todos los requisitos legales. Subrayó que Nuevo León sigue en buen rumbo y en manos seguras.

El mandatario neoleonés mencionó que ya cuenta con la licencia requerida por la Constitución Federal, otorgada del 2 de diciembre al 2 de junio.

“Muy jóven, 35 años cumpliendo un sueño. Ya tenemos listas las fotos y la papelería para el domingo, el registro de titular de la Presidencia de la República con todos los requisitos que marca la ley, empezando por la licencia, que pide la Constitución Federal, ya está otorgada del 2 de diciembre al 2 de junio”, dijo.

Javier Navarro será el encargado del despacho

Samuel García agregó que Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, asumirá como encargado de despacho, siguiendo sus instrucciones de mantener la eficiencia administrativa y evitar la grilla.

El mandatario neoleonés detalló los documentos presentados, como comprobante de domicilio, declaración patrimonial 3 de 3, situación fiscal de intereses, acta de nacimiento, currículum y credencial de elector, asegurando que todo está en orden.

Al final, Samuel García con optimismo, destacó que podría convertirse en el precandidato y, de ganar las elecciones de 2024, en el presidente más joven de la historia del país, cumpliendo con el requisito mínimo de edad establecido por la Constitución.