Monterrey

ESTADOS

Samuel García lanza el programa 'Oye' en beneficio de la infancia de NL

El gobernador de Nuevo León destacó que este esquema refleja el avanzado sistema de salud de la entidad.

Samuel García, gobernador de Nuevo LeónCréditos: Cortesía
Escrito en MONTERREY el

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, lanzó un innovador programa de atención médica, denominado "Oye el Programa de Cobertura Universal para Niñas y Niños con Sordera", reafirmando el compromiso del gobierno con la primera infancia.

En colaboración con Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, y otros funcionarios, el programa garantizará el acceso a la atención integral para menores de 5 años con diagnóstico de sordera congénita y sin seguridad social.

Cobertura universal para la infancia

García Sepúlveda destacó que este esquema refleja el avanzado sistema de salud de Nuevo León, resaltando la cobertura para el cáncer de mama, el Código Infarto, y su posición destacada en camas para servicios públicos. El nuevo programa Oye se enfocará en la cobertura universal para la detección, tratamiento, cirugías, terapias y más, destinando un presupuesto inicial de 30 millones de pesos.

“Nuevo León tiene también ya la cobertura para cáncer de mama y otros cánceres de la mujer, nadie más lo tiene en el país; Código Infarto que nadie más lo tiene en el país; número uno después de la Ciudad de México en camas para servicio público”, expresó Samuel García.

Samuel García aprovechó para comentar que este programa muestra un avance muy significativo y sensible en esta cobertura universal para escuchar con el programa Oye de implantes cocleares, que representan en viva voz los artículos de la nueva Constitución que obligan al Gobierno a dar todo por la primera infancia.

Rodríguez Cantú 'feliz' por el programa 'Oye'

Mariana Rodríguez Cantú expresó en su intervención su felicidad por el lanzamiento del programa, subrayando que permitirá atender la salud de niños con sordera sin restricciones financieras.

Finalmente, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, frente a Samuel García, explicó que entre 1 y 3 de cada mil recién nacidos presentan problemas auditivos, y el programa Oye cubrirá estudios de tamizaje, diagnóstico, colocación de auxiliares auditivos, cirugía para colocación de implante coclear, terapias y más.