Nacional

NACIONAL

¿Otra baja para Morena? Selene Ávila analiza su salida tras ‘encontronazo’ en Diputados

La diputada morenista reveló en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula que esperará a serenarse para tomar una decisión respecto a su futuro en el partido guinda.

Selene Ávila analizará su posible renuncia de Morena Créditos: ESPECIAL
Escrito en NACIONAL el

La diputada Selene Ávila reveló que esperará a serenarse para tomar una decisión respecto a su futuro en la bancada de Morena, esto tras el ‘encontronazo’ que protagonizó con sus compañeros del partido guinda durante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2024 (PEF) en San Lázaro.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la legisladora reveló que los próximos días pensará si se queda como diputada independiente o se suma a una nueva bancada.

“A mí podrán expulsarme si quieren de una bancada pero nunca van a expulsar los ideales que yo tenga (…) te pueden expulsar de la bancada pero no pueden quitarte el cargo, podría ser por muerte, por renuncia o por haber cometido un delito. Quiero serenarme para ver si me quedo como legisladora independiente o me voy a alguna bancada, todas las bancadas de la oposición han sido empáticas y me han dicho que tengo un espacio”, explicó.

Sin embargo, también esperará a que su propio partido tome una decisión, pues en caso de que el jefe de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, decida expulsarla aceptará su salida.

“Si me manda a llamar en la semana para expulsarme, yo voy y le firmo antes de que él me expulse a mí”, señaló.

Selene Ávila llama ‘traidores’ a diputados de Morena

La aprobación del PEF 2024 se vio interrumpida por una trifulca protagonizada por Morena, luego de que legisladores ‘marcelistas’ presentaran dos reservas, una de ellas por parte de Selene Ávila.

La reserva pretendía que el 15 por ciento de los excedentes petroleros fueran destinados a la recuperación de la infraestructura pública de Guerrero; sin embargo, la mayoría de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México la rechazaron.

Por ello, Ávila tachó de “traidores” a sus compañeros y aseguró que si sus dichos le cuestan el cargo “se los entrego, pero la dignidad jamás”.

"Teníamos varias para apoyar a Guerrero. (...) Que Guerrero se entere que desde el poder Legislativo, Morena, la bancada en la que he creído y militado, traicionó a los que se han quedado sin nada, a los muertos. Si me cuesta el cargo, se los entrego, pero la dignidad jamás", lanzó la legisladora.