Los empresarios en Acapulco buscan tener habilitados la mayor cantidad de cuartos de hotel disponibles para la siguiente temporada vacacional, es decir para el próximo mes, tras el paso del huracan "Otis".
Durante su participación con Ciro Gómez Leyva en Por La Mañana, la reportera Miriam Moreno indicó que la incertidumbre es lo que permea entre los habitantes del puerto debido a que no tienen claro qué sigue para ellos tras la remoción de escombros.
“Los hoteles que quedaron en pie y que tienen algunos vidrios rotos, algunos daños, van a tratar de tener cuartos habilitados, algunos empresarios tienen como propósito diciembre. La gente de Acapulco tienen ganas de levantarse. Los empresarios están interesados en reactivar y fueron los que limpiaron gran parte de la costera Miguel Alemán”, contó.
Durante su crónica, la reportera narró cómo la vida nocturna se aferra al puerto, pues la música en vivo, las bebidas alcohólicas y el baile se han hecho presente entre los escombros.
Te podría interesar
“Sí hay seguridad casi en cada esquina de Acapulco, lo cual es muy importante porque los negocios empiezan a abrir. En medio del cascajo estaba un grupo festejando el cumpleaños de alguien con música”, mencionó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que empresarios se comprometieron a reestrenar 35 hoteles para marzo con el objetivo que no sea cancelado el Tianguis Turístico en abril del próximo año.
“Hablé también con Juan Antonio Hernández, tiene dos hoteles, uno de ellos [es el] Mundo Imperial y también se compromete a que en marzo, abril, estén los dos hoteles; pude hablar también con Daniel Chávez de Vidanta y lo mismo, se compromete a que ya estén sus hoteles para marzo, abril”, declaró el primer mandatario desde Palacio Nacional el pasado 6 de noviembre.
De acuerdo con las declaraciones de López Obrador, el empresario Carlos Slim también se comprometió a “tener de pie” su hotel Calinda Beach para el evento antes mencionado.
Tras el paso del huracán “Otis”, el Gobierno Federal destinará 61 mil 313 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco, Guerrero.