Poco después de las 10:00 de la mañana de este lunes, llegó a la Ciudad de México (CDMX) una caravana de habitantes de Acapulco, Guerrero, afectados por el paso del huracán ‘Otis’.
Enrique Hernández, colaborador de Radio Fórmula, detalló que una veintena de vehículos y dos autobuses avanzaron por la autopista México-Cuernavaca y Viaducto Tlalpan.
Las personas guerrerenses demandan más apoyo del Gobierno federal para la reconstrucción del puerto y, además, poner un alto a la intención de la administración de minimizar la tragedia que dejó el fenómeno natural.
AMLO descalifica marcha de damnificados por el huracán 'Otis'
En su conferencia 'mañanera' de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descalificó la marcha de damnificados por el huracán 'Otis'.
Te podría interesar
En ese sentido, sostuvo que la manifestación fue convocada por Guadalupe Acosta Naranjo, del PRD, y simpatizantes de Xóchitl Gálvez, virtual candidata del Frente Amplio por México.
"Hay mucho oportunismo, politiquería, porque algunos de los que vienen en la marcha son de los partidos que están en contra de nosotros, no estoy inventando nada, no estoy levantando ningún falso, quien convocó, entre otros, fue este señor Naranjo del PRD y otros simpatizantes de la señora Xóchitl Gálvez, pero están en su derecho", criticó.
También aseguró que el presupuesto para la recuperación del puerto de Acapulco es “suficiente” y “no hay límite” para lo que se necesite.
“Es suficiente, no hay límite, es todo lo que se necesite para reconstruir actividad económica, turística de Acapulco, atendiendo a todos, con preferencia a la gente más pobre, más necesitada, que es lo que estamos haciendo”, dijo el mandatario federal.
Y es que en unas horas el Congreso de México votará el presupuesto del Gobierno para 2024, mismo que ha sido cuestionado por no incluir una partida específica para la reconstrucción del estado de Guerrero tras el golpe del fenómeno meteorológico.
El huracán 'Otis' impactó la costa de Guerrero el pasado 25 de octubre. Dicho evento ha dejado 47 muertos, 53 desaparecidos y miles de damnificados. _*Con información de Enrique Hernández.