Úrsula Salazar, quien es sobrina del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), buscará ser la abanderada de Morena por la alcaldía de Tampico en las Elecciones 2024, "yo me aplico por Tampico", ha sido uno de los mensajes que ha publicado en sus redes sociales. En 2022, la diputada local fue acusada por un presunto caso de cohecho.
La representante de Morena ha manifestado su interés en competir por la alcaldía de Tampico en las Elecciones 2024, además de que realiza una serie de eventos que son denominados como 'Jornadas de la Esperanza', donde se brindan actividades médicas (como consultas dentales y psicológicas) de manera gratuita.
Durante una entrevista ofrecida en una de estas 'Jornadas de la Esperanza', la sobrina de AMLO afirma que "no está aferrada" a ser la candidata de Morena en la alcaldía de Tampico, sino a la continuidad de la Cuarta Transformación. En el caso de que no sea la abanderada, buscará llegar al Senado de la República o ser diputada federal.
Vamos a esperar los tiempos, no han llegado las convocatorias para lo estatal (...) en su tiempo y en su forma, claro que lo diremos", afirmó Úrsula Salazar en torno a sus aspiraciones en Tampico.
Te podría interesar
Acerca de las jornadas que efectúa en Tampico, dijo que forman parte de sus tareas legislativas; no obstante, a través de redes sociales, los pobladores han denunciado la colocación de espectaculares con la imagen de Úrsula Salazar, quien también funge como presidente de la Junta de Coordinación política en el Congreso local.
Alberto Sánchez Neri, quien ha sido regidor de Tampico, dijo que se apoyará y se unirá al proyecto de Úrsula Salazar, en caso de que busque la alcaldía de Tampico, una diputación o una senaduría; consideró que es "un honor" trabajar con ella y la calificó como "una mujer de izquierda" que hace recorridos en las colonias.
En la actualidad, Úrsula Salazar forma parte de varias comisiones en el Congreso de Tamaulipas, entre las que se encuentran: Educación, Turismo, Desarrollo de Zonas Urbanas, Anticorrupción y Participación Ciudadana, entre otras. En 2021, buscó ser diputada a nivel federal por Morena.
¿Cómo fue el caso de 'moches' en que se relacionó a Úrsula Salazar?
Durante 2022, Úrsula Salazar fue acusada de un presunto caso de cohecho: se divulgó una grabación donde supuestamente pidió cobrar de más en una factura y así quedarse con un 'moche'. La Fiscalía Anticorrupción local validó el audio y ligó a la funcionaria de Tamaulipas con dicho caso.
Tan sólo se reveló el audio, Salazar dijo que todo era parte de una 'guerra sucia' que había en su contra; en ese entonces era la coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local. La misma Fiscalía Anticorrupción solicitó el desafuero de la legisladora y así ser investigada por el presunto caso.
AMLO explicó que la mamá de Úrsula Salazar es su prima, pero que si la ve en la calle "no la identifica", ya que no tiene relación alguna con ella. Respecto al presunto caso de 'moches', el mandatario reafirmó su compromiso de que no habría impunidad.