El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó esta mañana que había bancos de niebla en distintas partes de la República Mexicana, lo que afectó la operaciones tanto en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Algunos de los estados con bancos de niebla, de acuerdo con información del SMN, son: Zacatecas, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Jalisco, San Luis Potosí, Queretaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Puebla, entre otros.
En ese sentido, la cuenta de twitter "Webcams de México", mostró algunas imágenes de la niebla que cubrió la zona en la que se encuentra el Aeropuerto de la capital del país.
¿Por qué se suspenden los vuelos cuando hay niebla?
La razón por la que se suspenden las operaciones cuando hay densidad de niebla es debido a que se reduce la visibilidad alrededor de los aeropuertos,
Te podría interesar
Lo anterior, significa que los pilotos simplemente no pueden ver lo suficiente como para aterrizar o despegar las naves de manera segura. Y eso puede causar demoras.
¿Qué aerolíneas fueron afectadas por la niebla?
Algunas aerolíneas afectadas por la niebla son:
-
Aeroméxico (AIFA y AICM)
-
Viva Aerobus (AIFA y AICM)
- Volaris (AIFA)
Las aerolíneas mencionadas informaron a través de sus canales de comunicación que, por la presencia de niebla, estaban siendo afectados los vuelos de salida y de llegada tanto en el aeropuerto de la CDMX como en el de Santa Lucía.
Aquellas personas que tengan planeado viajar este sábado 4 de octubre en el AIFA o AICM deben consultar el estado de su vuelo, pues cada aerolínea tendrá actualizaciones a lo largo del día.