El puente humanitario por el huracán Otis va a dar por finalizado este 5 de noviembre por vía terrestre (Acapulco-CDMX terminal Taxqueña).
A partir del lunes van a regresar a su horario habitual y van a empezar a cobrar los viajes.
Desde el 27 de octubre, diferentes empresas aéreas y terrestres apoyaron a personas que estaban varadas en Acapulco y las que no podían regresar a su hogar y se encontraban en la Ciudad de México.
Esto lo dio a conocer la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT México) en su cuenta de “X”, el cual extienden un agradecimiento a las líneas de autobuses por su apoyo hacia la población que más lo necesito en estos días:
Te podría interesar
- Costa Line
- Omnibus de México
- Flecha Roja
- Valle del Mezquital
- Flecha Amarilla
- Estrella de Oro
La SICT México informó que este puente logró trasladar un total de 22 mil 655 personas afectadas y damnificadas, a la CDMX, por vía aérea y terrestre.
Mientras que las aeronaves van a seguir ofreciendo este servicio, el cual han brindado:
- 3 mil 411 por vía aérea
- 19 mil 244 por vía terrestre
En caso de los vuelos, la SICT trabaja en conjunto con:
- Aeroméxico
- Volaris
- VivaAerobus
Por su parte, Aeroméxico publicó en su cuenta de “X” que todavía van a seguir trabajando en el puente aéreo humanitario entre Acapulco y la CDMX, para ayudar a quienes más lo necesitan.
Las personas interesadas en estos vuelos pueden revisar las redes sociales de las aerolíneas o llamar al Call Center 5551334000 (opción *), los viajes del 5 y 6 de noviembre salen de Acapulco a México a las 15:15 horas.