Monterrey

ESTADOS

Samuel: ‘elección de Luis Enrique Orozco es un desacato; son unos porros los del PRI’

Hoy en la sesión del Congreso de Nuevo León se encendieron los ánimos tras la designación del gobernador interino.

Samuel García, gobernador de Nuevo LeónCréditos: Cortesía
Escrito en MONTERREY el

La elección de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino de Nuevo León es un desacato, así lo dijo en la víspera el gobernador de Nuevo León, Samuel García

Tras ser entrevistado por los medios de comunicación previo a la votación de la elección del gobernador interino, Samuel manifestó estar tranquilo al saber que la decisión que tomara el congreso no pasará. 

"Estoy tranquilo en el sentido de que cualquier acto que hagan, no van a poder cumplir la sentencia del juez, así que yo voy a esperar para ir demandar el desacato, ir al incumplimiento del Tribunal y seguir como hemos estado hasta ahorita", advirtió antes de la votación. 

¿Qué pasó en el Congreso de Nuevo León?

El Congreso de Nuevo León nombró a Luis Enrique Orozco como gobernador interino en un entorno resguardado por 40 agentes ministeriales que protegían la Mesa Directiva.

Sí, el Congreso del Estado eligió a Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, como gobernador interino para el periodo comprendido entre el 2 de diciembre de 2023 y el 2 de junio de 2024.

La designación de Luis Enrique Orozco fue respaldada por los legisladores con 25 votos a favor, 11 votos nulos y 3 votos reservados. Cumpliendo lo que en la víspera había dicho Samuel García.

Miembros de MC no son violentos

Samuel García también dijo desconocer si los disturbios ocurridos en el Congreso fueron ocasionados por miembros de su partido y aclaró que la militancia de Movimiento Ciudadano no se asemeja a los "porros" de otros partidos como el PRI o el PAN.

Además, el gobernador de Nuevo León sugirió que los disturbios podrían ser un "autoboicot".

"Me extraña, la gente de Movimiento Ciudadano no es como el PRI, no son porros, nunca se han prestado a eso, yo más bien creo que puede ser autoboicot. El PAN lleva 2, 3 días pidiendo desaparición de poderes, generando inestabilidad y eso no le hace nada bien a Nuevo León. Yo realmente ojalá pido que hoy terminen la sesión, que voten lo que quieran, yo estoy seguro de que en el Tribunal les voy a ganar y que no pase a mayores lo que hubo hoy en el Congreso", dijo Samuel.

Cabe recordar que también previamente, Samuel García reiteró sus acusaciones contra Alejandro 'Alito' Moreno y Marko Cortés, líderes nacionales del PRI y el PAN, respectivamente, alegando que buscan "reventar" a los miembros de MC mediante provocaciones y generación de inestabilidad en Nuevo León.