Nacional

ESTADOS

‘Alito’ y Marko Cortés buscan reventar NL y poner gobernador interino, acusa Samuel García

El gobernador de Nuevo León señaló en un video que el Congreso tiene hasta el 1 de diciembre para nombrar al gobernador interino.

Samuel García, precandidato de MC y todavía gobernador de NLCréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Samuel García, actual gobernador de Nuevo León y precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, denunció que Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como ‘Alito’, líder nacional del PRI, y Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, visitan su estado con el único propósito de sabotear acuerdos en el Congreso de Nuevo León para evitar la designación del gobernador interino.

A través de su cuenta de Twitter, García señaló en un video que el Congreso tiene hasta el 1 de diciembre para nombrar al gobernador interino, y según la sentencia del Tribunal Electoral, debe respetarse el principio democrático del 2021, donde Movimiento Ciudadano obtuvo la victoria.

Cuatro propuestas para ocupar el interinato

Samuel García informó que su partido ya ha enviado cuatro propuestas para el cargo: Javier Navarro, secretario general; Martha Herrera, secretaria de igualdad y coordinadora de igualdad para todos; Iván Rivas, secretario de economía; y Hernán Villarreal, secretario de movilidad.

Cabe recordar que el gobernador ha reiterado que Javier Navarro debe continuar en el cargo mientras él compite por la Presidencia de la República.

Diputados del PRI y PAN en Nuevo León reciben presiones

Expresó su preocupación por la presión que diputados del PRI y del PAN reciben desde la Ciudad de México, donde supuestamente "Alito" y "Markito" (así los llamó), en diversas ocasiones, han interferido para sabotear acuerdos ya establecidos.

El gobernador citó un ejemplo reciente donde "Alito" llegó el sábado para romper un acuerdo previamente alcanzado con alcaldes del PRI y del PAN, exigiendo que Adrián de la Garza sea designado (a quien llamó fiscal), lo cual considera inaceptable e irreductible.

Finalmente, Samuel García instó a los 26 diputados del PRIAN a no ceder, a no permitir la intervención desde la Ciudad de México, y a pensar en Nuevo León y en lo que la población votó en los últimos seis años. Por ello, se comprometió a estar atento e informar sobre los acontecimientos venideros.