Luego de 3 días de que se reportó el secuestro de los periodistas Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, del medio digital RedSiete, ambos fueron liberados durante la noche del 24 de noviembre en Taxco, Guerrero.
La organización artículo 19 confirmó que también fue liberada Guadalupe Denova, la esposa del periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, quien junto con su hijo Alberto continúan privados de su libertad.
"A19 y CIMAC se mantienen pendientes del caso y llaman a las autoridades federales y estatales a mantener la coordinación para retornar a Marco Antonio, y su hijo Alberto, con vida", informó la organización en su cuenta de Facebook.
De acuerdo con Javier Francisco Reyes, director de La Crónica, vespertino de Chilpancingo, Todelo Jaimes recibió amenazas del crimen organizado para no publicar información sobre las actividades de los mismos.
Te podría interesar
Así fue el secuestro de 3 periodistas en Guerrero
La madrugada del domingo 19 de noviembre cinco sujetos armados ingresaron a la casa de Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco y corresponsal de varios medios más, y lo secuestraron a él, a su esposa y a su hijo.
Además revisaron su domicilio, destruyeron el módem de su casa y se llevaron los celulares de las víctimas, así como dos computadoras.
Mientras que en otro hecho, la noche del miércoles 22 de noviembre un comando armado interceptó y secuestro a los periodistas Silvia Nayssa Arce y Alberto Sánchez en las cercanías de Plaza Taxco, donde se ubican las oficinas del medio RedSiete.
Toledo Jaimes investiga temas políticos y de seguridad tanto a nivel local y estatal: en años anteriores también había sido víctima de hostigamientos.
Mientras que Nayssa Arce y Sánchez se dedican a cubrir información local sobre municipios cercanos a Taxco y del estado de Guerrero; recientemente escribieron sobre los procesos de reconstrucción tras la destrucción del huracán Otis.