Elvira Serrano Rodríguez, extesorera del Ayuntamiento de Taxco de Alarcón, Guerrero, desapareció el pasado 21 de noviembre y desde entonces se desconoce su paradero.
El director de El Sur de Acapulco, Juan Ángulo, informó para "Atando Cabos" con Denise Maerker que la exfuncionaria fue sustraída por hombres armados de su domicilio y el mismo modus operandi fue el mismo que usaron con los tres periodistas de Taxco desaparecidos: Marco Antonio Toledo Jaimes, director del Semanario Espectador de Taxco; Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez del medio digital RedSiete.
Además, Ángulo detalló que la extesorera trabajó con la periodista Silvia Nayssa Arce Avilés en el Ayutamiento juntas durante la administración en Taxco de Omar Jalil Flores.
Artículo 19 informó que el pasado 19 de noviembre un grupo de sujetos armados ingresó al domicilio de Marco Antonio Toledo, quien se desempeña como director del Semanario Espectador de Taxco, es corresponsal de N3 Guerrero, La Crónica, y Vespertino de Chilpancingo, y se lo llevaron a la fuerza con su esposa, Guadalupe Denova, y a su hijo Alberto Toledo.
Te podría interesar
Toledo cubre temas políticos y de seguridad a nivel local y estatal. El periodista ya había sido víctima de amenazas y hostigamientos anteriormente. Además, recientemente públicó una nota informativa en la que denunció la aprobación del gobierno municipal de un presupuesto otorgado para una obra en Taxco.
Mientras que el 22 de noviembre un comando armado privó de su libertad a los periodistas Silvia Nayssa Arce y Alberto Sánchez, cerca de Plaza Taxco, en la colonia Centro. Ahí se ubican las oficinas del medio digital RedSiete que la pareja lidera.
Las coberturas más recientes de Silvua Nayssa y Alberto Sánchez fueron sobre los procesos de reconstrucción en Guerrero tras el impacto del huracán "Otis".
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició carpetas de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares en contra de cinco personas, entre ellas, los tres periodistas.