Nacional

SECTOR SALUD

ISSSTE implementa estrategia clave para garantizar medicamentos en Acapulco

La coordinación entre las direcciones de Administración y Finanzas, Médica, Oficinas de Representación y Birmex, permite seguimiento y monitoreo en unidades médicas, precisó el ISSSTE.

Supervisión de medicamentos en almacenes del ISSSTECréditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de acelerar la recuperación en Acapulco y asegurar los tratamientos médicos para los beneficiarios, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) implementó una estrategia de emergencia para mantener sin contratiempos la cadena de suministro de medicamentos.

Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, anunció que se han entregado un total de 749 claves y 538 mil 401 unidades de material de curación e insumos para garantizar la continuidad de los servicios de salud.

Entrega oportunda de insumos

La coordinación entre las direcciones de Administración y Finanzas; Médica y Oficinas de Representación, junto con la participación de la paraestatal Biológicos y Reactivos de México (Birmex), permitió realizar un seguimiento constante para asegurar el envío y entrega oportuna de insumos a las unidades médicas.

Adicionalmente, se establecieron canales de comunicación directa con las clínicas para monitorear sus necesidades de manera puntual y garantizar el traslado, almacenamiento y distribución de insumos, beneficiando a 637 mil 799 derechohabientes.

Brigadas integrales

Ante pedidos urgentes, Pedro Zenteno explicó que existe una organización entre las áreas para atender emergencias. Además, se implementaron brigadas integrales en toda la zona para colaborar con las autoridades municipales, estatales y federales en el plan de reconstrucción y apoyo a la población afectada por el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, agilizando los procesos administrativos.

El director general detalló que también se ha trasladado equipo médico, como laringoscopios, estetoscopios, estuches de diagnóstico básico, carros camilla, camas clínicas de múltiples posiciones, y ropa hospitalaria, entre otros.

El ISSSTE reiteró su compromiso de mantener el abasto de medicamentos y recetas surtidas, alcanzando hasta el momento un 96% de abastecimiento en todo el estado de Guerrero, atendiendo el 100% de las solicitudes realizadas en unidades médicas según sus necesidades.