Las personas que cuentan con una pensión por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) están por recibir el último pago del año y aquí mencionaremos quienes lo harán primero.
De acuerdo con información del IMSS, las pensiones son prestaciones económicas destinadas a proteger a las y los trabajadores en caso de que les ocurra un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o al llegar a la vejez.
Dichos pagos se le otorgan mensualmente a los beneficiarios de ambas instituciones, sin embargo, unos cobran primero que otros debido a sus reglas de operación.
¿Quiénes cobran primero la pensión de diciembre?
Las y los pensionados que cobran primero el último pago del año, que es el correspondiente al mes de diciembre, son los afiliados al ISSSTE. Dicho pago, de acuerdo con el calendario compartido por la institución, se realizará desde el 30 de noviembre.
Te podría interesar
Esto se debe que el instituto de seguridad social suele depositar el dinero destinado a los pensionados el último día hábil del mes anterior al que corresponde.
Además, los pensionados del ISSSTE recibirán otro pago durante la primer quincena de enero, pues aún les falta recibir la segunda parte de su aguinaldo.
¿Y cuándo cobran los del IMSS?
El Instituto Mexicano del Seguro Social también cuenta con una fecha específica, pues la pensión se suele otorgar a los beneficiarios el primer día hábil del mes, es decir, que llegará el 1 de diciembre del año en curso.
Ambas pensiones se depositan a las y los pensionados en la tarjeta bancaria que dieron de alta al momento de tramitar su pensión.
En resumen, tanto los pensionados del ISSSTE como los del IMSS podrían disfrutar del pago de diciembre la próxima semana, pues estarían disponibles el jueves y viernes respectivamente.