Para facilitar el transporte hacia el Aeropuerto Intenacional Felipe Angeles (AIFA) en Zumpango, Estado de México, las autoridades anunciaron la operación de enlace terrestre con una nueva ruta que saldrá desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
A través de redes sociales, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la ruta de camiones será operada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), un organismo descentralizado del Gobierno de México que fue creado para construir y operar terminales aeroportuarias.
¿Cuándo empieza a operar la nueva ruta al AIFA y cuánto cuesta?
La operación del nuevo servicio de transporte que irá desde el AICM hacia el AIFA será a partir del próximo 1 de diciembre del año en curso, con corridas a lo largo del día entre ambas terminales aéreas.
Por su parte, el costo por el trayecto será de 125 pesos por persona, en un recorrido que dura al menos 50 minutos, según la información compartida por la SICT.
Te podría interesar
Las personas de la tercera edad afiliadas al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), menores de edad (entre 5 12 años) y estudiantes tendrán descuento del 50 por ciento en el recorrido. Menores de 5 años no pagan.
Horarios de la nueva ruta terrestre al AIFA
De acuerdo con información de la página de ASA, las salidas de los autobuses serán a partir de las 9 horas en los siguientes horarios:
AICM a AIFA
- 9:00 horas
- 11:00 horas
- 13:00 horas
- 15:00 horas
- 17:00 horas
- 19:00 horas
AIFA a AICM
- 9:00 horas
- 11:00 horas
- 13:00 horas
- 15:00 horas
- 17:00 horas
- 19:00 horas
- 21:00 horas
La nueva ruta de enlace terrestre operada por ASA es considerada como una "oportunidad única" para que los usuarios lleguen a la zona donde se encuentra el AIFA.
En ese sentido, la SICT refirió que la conexión directa y eficiente entre ambos aeropuertos se estableció debido a la creciente demanda de servicios de transporte entre ellos, lo que permitirá a las personas moverse de una manera "oportuna".
Asimismo, los encargados del transporte apuntaron que la ruta tendrá autobuses de nueva generación y operadores altamente capacitados, así como medios de transporte sostenibles, ayudando con esto a disminuir la emisión de gases contaminantes.
Por lo tanto, todas las y los usuarios que deseen llegar al AIFA lo podrán hacer desde el AICM en una hora y por sólo 125 'pesitos' mexicanos._con información de Andrea Meraz