Horacio Duarte Olivares, Secretario General de Gobierno del Estado de México, subrayó la importancia del 20 de noviembre como el inicio de los cimientos de una sociedad de derechos y una patria soberana en el Estado de México, esto al destacar el compromiso del gobierno estatal con el pueblo mexiquense y el respeto a la democracia.
Al participar en la Ceremonia por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana y la entrega del Premio Estatal del Deporte junto a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, Horacio Duarte aseguró que el Estado de México será un garante de la democracia.
Edomex respetará la normatividad electoral
En el contexto del próximo proceso electoral de 2024, que comprende la elección de Presidente de la República, Senadores y Diputados federales, enfatizó el compromiso del gobierno estatal de respetar el proceso y la normatividad electoral, manteniendo la convicción democrática de que el pueblo es el guía de las decisiones democráticas del país.
"Desde el Gobierno del Estado de México seremos respetuosos de dicho proceso y de la normatividad electoral. Honraremos nuestra palabra, nuestra convicción democrática de que solo el pueblo es el guía de las decisiones democráticas de México", afirmó.
En la ceremonia realizada en la Plaza de los Mártires en Toluca, Horacio Duarte elogió la gestión de Delfina Gómez, resaltando los valores de sencillez y cercanía con el pueblo que caracterizan a su gobierno.
México vive una transformación
El morenista recordó que la Revolución de 1910 marcó la tercera gran transformación del país y que desde 2018, México está inmerso en su cuarta transformación, un proceso de cambio pacífico, tolerante, democrático y profundamente social.
"La Cuarta Transformación es tolerancia, es acción, es unidad en la diversidad, es democrática y sobre todo es profundamente social que busca el bienestar de nuestro pueblo", mencionó.
Finalmente, Horacio Duarte destacó que el Estado de México ha experimentado una gran transformación en los últimos dos meses, asumiendo el gobierno no como un privilegio, sino como un mandato del pueblo.