En Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla encabezó el inicio de la expansión del segundo tramo de la autopista Siglo XXI Uruapan-Nueva Italia, que se ampliará a cuatro carriles y abarcará 65 kilómetros, con una inversión total de 6 mil 400 millones de pesos.
En la fase inicial, que comenzó en junio, se destinan mil 200 millones de pesos para cubrir 22 kilómetros del tramo Zirahuén-Uruapan, con fecha de conclusión programada para diciembre de este año.
Agradecen a AMLO
Expresando su gratitud hacia el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador destacó la importancia estratégica de esta autopista como una "columna vertebral" para el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Te podría interesar
La conexión entre el Puerto de Lázaro Cárdenas y la zona Centro y Norte del país facilitará la comercialización de productos agrícolas como aguacates, limones y toronjas, de alta demanda en mercados internacionales, según el mandatario estatal.
Mejorar la seguridad vial
Durante el evento de lanzamiento, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara, subrayó que la obra contribuirá a mejorar la seguridad vial para los usuarios, así como a expandir los servicios en Lázaro Cárdenas y fortalecer la conectividad con estados vecinos como Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.
Esta iniciativa generará 640 empleos directos, mil 600 indirectos y beneficiará a 679 mil habitantes, reduciendo significativamente los tiempos de traslado en este tramo de 50 a 30 minutos.