A poco menos de un mes de iniciar operaciones y ante el impasse que generó en la reserva de viajes hacia el 2 de diciembre, Mexicana de Aviación anunció que a partir del 25 de noviembre comenzará la venta de boletos a nueve destinos de los 20 que había ofertado el pasado 2 de octubre.
A través de un mensaje en su página electrónica, la aerolínea del Estado Mexicano detalló que los destinos inaugurales que cubrirá son: Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo.
Aquellos usuarios que hayan reservado vuelos para dichos destinos podrán concluir el proceso de pago a partir del próximo 25 de noviembre a través de un correo electrónico que les enviará la aerolínea, detalló la compañía.
En tanto, aquellos clientes que hayan reservado viajes a el Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana, recibirán una compensación sin que hasta el momento se haya dado detalle de en qué consistirá.
Te podría interesar
La semana pasada, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) concedió a la línea aérea el título de Asignación, otorgado a las empresas pertenecientes al gobierno, para explotar rutas dentro del territorio nacional.
Según la Ley de Aviación Civil, el título de Asignación tiene una vigencia indefinida y sólo se puede cancelar cuando ya no existe una causa de utilidad pública, interés general, interés social o razones de seguridad nacional que lo justifiquen.
Aunque este es un importante paso para que Mexicana de Aviación pueda retomar el vuelo, aún tiene que concretar la solicitud para obtener el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (AOC).
Una vez conseguido el título de Asignación por parte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Mexicana de Aviación buscará obtener el Certificado de Operador de Servicios Aéreos (AOC) para lo que tendrá que delinear sus planes de rutas, horarios, tripulación así como el modelo de aviones que empleará.
Mexicana, con avión de segunda mano
A inicios del segundo semestre del año, se anunció que la aerolínea estatal arrendería 10 aviones Boeing 737-800 Next Generation a la empresa estadounidense SAT Aero Holdings Inc., la falta de equipos en el mercado a propiciado que la aerolínea del Ejército mexicano tenga que echar mano de un avión de manufactura brasileña.
La aerolínea del Estado Mexicana se encuentra modificando un Embraer ERJ-145 de 50 asientos, y que pertenece a la Transportes Aéreos Regionales (TAR) con sede en Querétaro, para conseguir los certificados que le permitan obtener finalmente el permiso para operar en territorio nacional.
¡Sigue las redes sociales de Grupo Fórmula!