Un día después de haber aceptado quedarse en Morena y respaldar el proyecto político de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard reconoció que el tema de seguridad, educación así como la renovación del sistema de salud son temas pendientes que tendrá que resolver la próximo administración y hacia 2030, año en el que volverá a buscar la Presidencia de la República.
"Temas a abordar importantísimos: seguridad en primer lugar, lo que hablé muchísimo, segundo tema, consolidación del sistema de salud y educación y aprovechar la oportunidad de oro que tenemos por la tensión entre Estados Unidos y China; tenemos una oportunidad muy grande para construir el siguiente nivel del tratado de libre comercio", delineó Ebrard.
En entrevista con Óscar Mario Beteta en Los Tiempos de la Radio, el excanciller también refirió que un eventual triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo año también pondrían un importante reto en caso de que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México gane la Presidencia de la República.
"Me preocupan las declaraciones de los asesores del presidente Trump que se publicaron el fin de semana respecto a las acciones que tomarían si llegan a la Presidencia. No podemos incidir en la votación, pero (con Biden) serían menos los riesgos", comentó.
De acuerdo con el plan político del magnate es que, de llegar a la Casa Blanca, emprendería un plan agresivo de deportaciones a fin de detener lo que ha considerado es una invasión en la frontera con México.
De igual forma, parte de los planes de Trump en materia económica es que se paguen aranceles por mercancia que ingresa a Estados Unidos bajo todos los rubros.