El asalto a un grupo de jóvenes en la carretera México-Puebla expuso uno de los modus operandi que utilizan los delincuentes para detener víctimas en la carrera colocando obstáculos en medio del camino.
En el video de redes sociales, un grupo de cuatro jóvenes avanzaban por la México-Puebla cuando algo en el camino los obligó a detenerse. Al no poder evitarlo, el vehículo pasó por encima de la pieza colocada y obligó al conductor a detenerse en un lado del flujo vehicular.
Un hombre armado llegó hasta la ventanilla del vehículo detenido y encañonó al conductor. Este trató de escapar del lugar acelerando, pero recibió un impacto de bala en un costado, de acuerdo con información de Foro TV.
Una cámara al interior del auto captó los hechos, el asalto ocurrió el pasado 10 de octubre del 2023 a las 20:37 horas en la comunidad de San Marcos Huixtoco en Chalco, Estado de México.
Te podría interesar
El modus operandi de asalto en la México-Puebla
El medio mexicano dio a conocer que el vehículo de los jóvenes se encontró de frente con una roca gigante que, al no poder esquivar, pasó por debajo del auto obligándolo a detenerse en el acotamiento.
El asaltante aprovechó este freno para acercarse al conductor, quien le pedía al delincuente mantenerse tranquilo. Al intentar acelerar el delincuente accionó el gatillo, pero la bala no logró pasar de la ropa del joven.
Este es sólo uno de los diversos modus operandi con el que los delincuentes suelen encontrar víctimas en estas vialidades. La empresa SmartSafe recomienda que al viajar en carretera se revise el vehículo previamente para evitar averías que obliguen a frentar, mantenerte alerta de autos, personas u objetos en el camino que busquen