Para atender los daños por el huracán “Otis”, que devastó el estado de Guerreros a finales de octubre, las autoridades entregarán apoyos fiscales para aquellas empresas afectadas.
Entre los beneficios que ofrecerán las autoridades será la exención de la obligación de pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año para contribuyentes en régimen simplificado de confianza y del régimen de incorporación fiscal.
“Se permite el entero de parcialidades del ISR retenido por salario correspondientes” a los últimos tres meses del año, señalaron las autoridades en un comunicado.
Además se permitirá que los contribuyentes dedicados a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas presenten declaraciones de IVA mensuales del segundo semestre de 2023.
Te podría interesar
Otros apoyos fiscales del gobierno
El Gobierno Federal compartió que autorizará la dedicación inmediata hasta del 100 por ciento del monto original de la inversión correspondiente a bienes nuevo y usados de activo fijo que se hagan en zonas afectadas por el huracán, en los mismos tres meses que los otros apoyos.
Devolverán también el IVA de las solicitudes que las empresas presenten a las autoridades a más tardar en diciembre de 2023 y no se sumarán las donaciones que reciban personas físicas con casa habitación en las zonas afectadas en su declaración patrimonial, siempre y cuando estas sean utilizadas para la reconstrucción de dichos inmuebles.