Ya se dio con el paradero de Fidel Estrada, Jesús Alejandro Silvestre y Gloria Vega, colaboradores de Radio Fórmula que estaban desaparecidos tras el paso del huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, según declaraciones de Marco Antonio Aguileta, director de este medio en aquella entidad .
En entrevista con Enrique Acevedo, en ausencia de Denise Maerker, para Atando Cabos, el director de Radio Fórmula Acapulco dio a conocer que ya se pudieron contactar con los colaboradores que se encontraban desaparecidos, los tres se encuentran bien de salud, sin embargo, indicó que la escases de alimento ha afectado a los trabajadores de este medio en Guerrero.
“Acordamos de racionar los platos, vasos y cubiertos desechables porque se va a acabar, aparte no hay agua para lavarlos, sin embargo, tampoco hay líquido vital para beber. Hoy desayunamos cereal con leche en polvo y agua, vamos a comer sopas instantáneas. Tenemos que empezar a planificar nuestros alimentos como toda la gente”, indicó.
Asimismo, informó que, en muchos casos, la población aún no ha tenido la oportunidad de sepultar a sus familiares fallecidos debido a que no les han entregado sus restos, por un lado, pero también porque los cementerios se encuentran cerrados debido a la devastación que provocó “Otis”.
Te podría interesar
“No hay ni donde enterrar a las personas fallecidas. El agua se empezó a distribuir en un 30 por ciento, gracias a que la electricidad se ha podido restablecer, pero sigue siendo muy poco todavía”, comentó.
Por otra parte, destacó que Radio Fórmula es uno de los dos medios que han podido emitir su señal tras el paso el fenómeno natural, por lo que invitó a las autoridades a informar a la población desde los micrófonos de este medio.
“Aunque la energía va a avanzando, esto no significa que ya hay internet. Las torres de telefonía, de internet y de otros medios se cayeron. No hay televisión, siguen sin operar muchas estaciones de radio”, externo.
Además, el director de Radio Fórmula en Acapulco señaló que el huracán “Otis” provocó que muchos pobladores comenzaron a desplazarse de Acapulco.