Nacional

HURACÁN "OTIS"

Galerías Diana en Acapulco podría reabrir en 4 meses tras el huracán 'Otis': Fibra Uno

El director General Adjunto de Fibra Uno informó que Galerías Diana sufrió fuertes daños por el huracán, mientras Patio Acapulco fue atacado por los saqueos.

Galerías Diana sufrió daños por el huracán OtisCréditos: Grupo Fórmula / Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La fuerza con la que llegó “Otis” a Acapulco destruyó varios de los edificios emblemáticos de este destino turístico, entre ellos Galerías Diana, un conocido centro comercial cuya reapertura se pronostica para entre 4 y 6 meses, informó Gonzalo Robina, director General Adjunto de Fibra Uno en el programa “Por la Mañana”. 

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el director recordó que entre las primeras imágenes viralizadas de la devastación estuvieron los daños a Galerías Diana tras el impacto del huracán. 

“Galería Diana, que no cuenta con tiendas de autoservicio como anclas, eso lo podremos estar abriendo los próximos entre 4 y 6 meses estaría operando a full”, consideró. 

El directivo detalló que Fibra Uno no ha logrado establecer el costo de los daños provocados por el huracán. Sin embargo, aclaró que la tragedia en Galerías Diana  y Patio Acapulco no afectará a los inversionistas, dado que los ingresos por estos centros comerciales representaban menos de 0.5 por ciento de los ingresos totales de la empresa. 

Los daños de “Otis” en centros comerciales

El pasado 25 de octubre, el huracán Otis impactó como categoría 5 en Acapulco con rachas de 330 kilómetros por horas. Esto no sólo afectó las viviendas locales, sino que el 80 por ciento de los hoteles y tiendas de autoservicio y departamentales, entre ellas, los dos centros comerciales ligados a Fibra Uno.

“Galerías Diana fue el que más daño sufrió a consecuencia del huracán, pero Patio Acapulco fue el que más sufrió daños por el lado de la rapiña. Ahí prácticamente podríamos haber estado abriendo el centro comercial en pocos días, pero la rapiña nos terminó afectando de más”, señaló. 

A ocho días de la catástrofe natural Gonzalo Robina señaló que no cobrará rentas a los inquilinos que arrendaban negocios en esas sucursales hasta que estos puedan reactivarse, dado que esos recursos se cubren con las aseguradoras.