Un grupo de 2 mil migrantes tiene la intención de viajar a Acapulco, Guerrero, para llevar a cabo labores humanitarias y brindar apoyo a los damnificados por el huracán 'Otis'.
Lo anterior, menciona el corresponsal de Radio Fórmula Argenis Esquipulas, con la esperanza de obtener visas de trabajo por parte del Gobierno federal.
Además, después de pernoctar en la comunidad Álvaro Obregón, Chiapas, este martes más de seis mil migrantes emprendieron su camino hacia el municipio de Huehuetán, situado a 20 kilómetros de distancia.
Hace casi una semana el huracán 'Otis' tocó tierra en la costa de Guerrero, dejando a su paso la pérdida de vidas humanas, materiales y económicas. La Fiscalía guerrerense ha referido la mañana de este martes que, hasta el momento, van 46 personas fallecidas y 58 personas desaparecidas.
Te podría interesar
1,000 migrantes se unen a la caravana que avanza desde frontera sur de México
Y es que en menos de 24 horas, otros 1 mil migrantes se unieron a la caravana que salió el lunes desde la frontera sur de México, de acuerdo con información de EFE.
La agencia de noticias añadió que, en ese sentido, la caravana incrementó este martes su número a 8 mil con la esperanza de presionar para conseguir documentos que les permitan transitar hasta Estados Unidos.
Así pues, los migrantes, que partieron de Tapachula, en el límite de México con Guatemala, recorrieron este martes unos 35 kilómetros hasta el municipio de Huehuetán. _*Con información de Argenis Esquipulas.